Ha nacido en el zoo de Denver Sochi, un leopardo del Amur (Panthera pardus orientalis); la subespecie de leopardo más rara y amenazada del planeta.
Sochi nació el pasado 3 de diciembre y es el décimo nacimiento de leopardo del Amur desde que llegaron al zoo en 1989.
Sochi es el segundo cachorro de Dazma y su compañero, Hari-Kari.
Sus progenitores fueron emparejados dentro del Programa de Supervivencia de Especies Amenazadas, en el que participan zoos y acuarios de todo el mundo y que garantiza la diversidad genética.
Actualmente existen únicamente entre 25 y 34 animales en libertad en la reserva de Sijote-Alin (Siberia) y en la zona desmilitarizada que existe entre Corea del Norte y Corea del Sur.
El número mínimo para que una especie tenga asegurada su supervivencia es de 100 ejemplares, por debajo de esa cifra la endogamia aboca a la especie a la desaparición.
Aparte de la endogamia, la caza furtiva, la construcción de nuevas carreteras, la explotación de los bosques, el cambio climático y los tigres que compiten por el mismo nicho ecológico son serias amenazas para estos animales.
En este vídeo puedes ver los cuidados que proporciona Dazma a su hijo Sochi; desgraciadamente dentro las instalaciones de un zoológico y no en los bosques de Siberia.
Autor: |
Inaugurado el mayor puente solar del mundo
Se han finalizado las obras del puente Blackfriars situado en Londres Gran Bretaña) y que conecta la estación Blackfriars con la otra orilla del Támesis.
La infraestructura está cubierta con 4.400 paneles fotovoltaicos que ocupan unos 6.000 metros cuadrados y son capaces de generar la mitad de la energía que necesita la estación de Blackfriars.
La energía solar que genera el puente es 900.000 kWh anuales lo que evitará, cada año, la emisión a la atmósfera de 511 toneladas de dióxido de carbono.
El puente es visible desde los dos lados del río y ayudará a potenciar la imagen de Londres, entre residentes y turistas, como una ciudad verde y sostenible.
La mayoría de los puentes que existen actualmente en el mundo podrían incorporar paneles solares. Los paneles situados en tejados o sobre infraestructuras no ocupan un suelo que puede ser destinado a la producción de alimentos, una de las mayores críticas a que se hacen a la energía solar.
Via: networkrail.co.uk
Autor: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario