Tengo que decir que los tiburones es uno de mis animales favoritos y por eso hoy te comparto algunas curiosidades de estos increíbles animales.
Los tiburones es uno de los animales más temidos por el hombre. Es verdad que son unos cazadores y se consideran como los leones de los océanos, pero la fama de “malos” proviene de la famosa película tiburón que causó controversia y dio mucho de que halar en los años 70´s.
Antes quiero compartirte un artículo que habla sobre la importancia de los tiburones en el ecosistema que puedes leer dando clic aquí.
1. Existen más de 400 especies de tiburones
2. Aunque tenemos la imagen del gran tiburón blanco, más del 80% de los tiburones son más pequeños que un ser humano adulto.
3. Menos del 5% son de tamaño gigante como el tiburón blanco, el tiburón ballena y el peregrino.
4. Cuando hablamos de tiburones gigantes miden entre 3,5 metros y 14 metros.
5. Una vez tuve la oportunidad de tocar a un tiburón y me lleve una sorpresa cuando sentí su piel áspera. Parece que son muy lícitos y suaves pero su piel esta compuesta por dentículos dérmicos. Hechos del mismo material que los dientes. Inclusive en algunas culturas antiguas utilizan la piel de tiburón como si fuera una lija.
6. Los tiburones no tienen huesos, todo su esqueleto es de cartílagos.
7. Los humanos representa una amenaza mucho más grande para los tiburones que los tiburones para nosotros.
Te comparto también la siguiente información que puede resultarte interesante:
- Tiburones, Buenos O Malos
- 11 Animales más Propensos a Acabar con tu Vida que un Tiburón
- Tiburones En Peligro De Extinción
8. La piel de un tiburón azul hembra es el doble de gruesa que el de un macho para proteger a sus crías de posibles ataques durante la gestación.
9. Los tiburones son bastante listos, tienen la capacidad de aprender comportamientos específicos. (Como llamarlos a comer con algún color en específico). Los tiburones tienen una vista increible, pueden distinguir colores y recordarlos, la mayoría de las especies también tienen un excelente olfato y muy buen oído.
10. Los tiburones nunca dejan de mudar de dientes. Como usan la boca para prácticamente todo pueden perder hasta 1000 dientes por año que son remplazados constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario