martes, 6 de agosto de 2013
Accidente Provoca Vertido de Petróleo en Tailandia
Este fin de semana ocurrió un accidente que ha dado un buen golpe al medio ambiente.
En Tailandia, se comenzó a escapar el petróleo de un oleoducto marino de la compañía estatal PTT el sábado pasado, hasta ahora se han ido al mar más de 50 mil litros de petróleo que están afectando gravemente al ecosistema, a la vida marina y a las costas cercanas.
Ahora los 50 mil litros de petróleo vertidos en el mar por causa de una fuga ha superado una mancha de más de 800 metros de ancho y 2,5 kilómetros de largo.
En la imagen podemos ver una mancha de más de 300 metros de ancho que llego a la Bahía de Prao, una isla turística.
Según Sorasak Saensomba, el director del Departamento Marítimo de Tailandia, ya se ha limpiado casi el 70% del vertido. Más de 10 embarcaciones de la marina del país han sido ubicadas a unos 20 kilómetros de las costas de esa provincia para realizar trabajos de limpieza y recolección del petróleo.
Sorasak, también señaló que la empresa petrolera debe sufragar todos los costos de limpieza y asumir la responsabilidad del impacto ecológico. Aunque sabemos que hagan lo que hagan un porcentaje de los daños es irreparable.
Por cierto…
Las acciones de la petrolera cayeron un 2% apenas la bolsa de valores de Bangkok abrió sus puertas el lunes. Los expertos creen que las acciones de la compañía seguirán bajando por la posible compensación y los gastos legales que tendrán que asumir a causa de la fuga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario