En los últimos años en México se ha duplicado la capacidad de energía solar instalada, así lo aseguro Álvaro Lentz Herrera, el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).
Este año 2013 del 3 al 7 de noviembre en la ciudad de Cancún, se celebrará la 31 edición del Congreso Mundial Solar, según los expertos del sector que el congreso se celebre en México dará la oportunidad al país de despegar el uso de la energía solar en México.
Actualmente la economía del país gira alrededor del petróleo, pero es una fuente de energía muy contaminante, es hora de mirar hacia arriba y aprovechar el sol y convertir la tecnología de la energía solar para convertirla en la principal fuente de energía del país.
La buena noticia es que México cuenta con una situación geográfica favorable, muchos países líderes en energía solar ya les gustaría contar con la radiación y el potencial que tiene México.
Con el potencial que tiene México en energía solar si se aprovecha, se invierte y se apuesta por este sector fácilmente el país se podría convertir en líder mundial.
Por mencionar algunos números, durante el 2011 se instalaron 7.5 megavatios de energía solar y durante el 2012 se instalaron 30 megavatios, durante el 2013 se espera que se superen los 30 megavatios del año anterior.
La energía solar crece rápidamente
La energía solar sigue creciendo de buena forma porque la tecnología cada día es más accesible. Para entender un poco mejor porque ahora la energía solar es más accesible tomamos en cuenta el costo del vatio.
Hace 10 años la energía solar costaba aproximadamente 5 dólares el vatio, ahora el vatio ronda en 1,5 dólares.
¿Por qué se celebrará el congreso mundial solar en México?
El presidente de la sociedad internacional de energía solar David Renné, dijo que México es un punto estratégico para atraer participantes de Estados Unidos, Canadá y de otras partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario